Como el Neanderthal y el Cro-Magnon, el Cruasán y el Croissant son dos especies emparentadas, pero diferentes. Convencido de que en algún lugar de Madrid debe de existir un buen croissant, me he lanzado a su búsqueda. Mi objetivo: encontrar un croissant digno del mismísimo Tutatis. Delicadamente crujiente, dorado, sin almibarar, suave textura, preferiblemente alargado, e intenso sabor a mantequilla
Sobre este blog
No soy pastelero, experto en croissants, ni he vivido en París. No me arrogo ningún conocimiento especial sobre la materia. Pero me gusta el buen croissant francés, y coincido con muchas personas en que la calidad de los mismos en Madrid deja mucho que desear.
Como diversión, me he propuesto buscar los mejores croissants de Madrid, o al menos de los barrios que más frecuento, por el sencillo método probarlos y valorarlos, preferiblemente de dos en dos, ya que así es más fácil detectar sus cualidades y defectos.
Si alguien quiere discrepar sobre mis valoraciones, o incluso le gusta un croissant cubierto de melaza, puede hacerlo. Sin embargo, mis opiniones, aún siendo personales y humildes, son honestas, el tipo de croissant que busco está descrito en la cabecera, y por eso quiero compartirlo, por si pueden ayudar a alguien más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario